Cajón larga duración
La última tendencia en los frigoríficos son los cajones de larga duración, para conservar durante mas tiempo los alimentos. El funcionamiento de estos cajones, es que mantienen una temperatura constante de 0 grados centígrados, y gracias a esta temperatura alargan la frescura de los alimentos hasta tres veces mas e inhiben el crecimiento de bacterias.
En algunas marcas, además se puede regular la humedad dentro del cajón, con lo que podemos optimizar cada compartimiento al alimento que deseamos conservar, siendo humedades del 95% aconsejado para frutas y verduras y 50% de humedad para carnes y pescados.
Dependiendo de las marcas tiene diferentes nombres como VitaFresh en Siemens y Neff, Bio Fresh en Liebherr etc.
Tambien existen cajones de larga conservación que únicamente controlan la humedad del compartimiento, pero no la temperatura, que seria aproximadamente la misma que en el resto del frigorífico. Estos cajones con regulación solo de humedad, alargan la frescura de los alimentos hasta 2 veces mas, que si los colocamos en otro lugar del frigorífico.
Este tipo de cajones nos aportan muchas ventajas, como son: Alimentos de mayor calidad por su mejor conservación. No tenemos que ir tan a menudo a la compra, ya que todo dura mas. Ausencia de bacterias por la temperatura de 0 grados Ausencia de olores, ya que el propio cajón dispone de filtros que los eliminan. Es un avance en la conservación de alimentos, que nos hace la vida mas fácil, y que comamos alimentos con la misma calidad que cuando los compramos.